Noticias, Regional

Barcaza Chelenko Encalló tras zarpe en Chile Chico y se Suspendieron los Viajes

“Otra vez la conectividad de ‘La Ciudad del Sol” quedó en jaque, explicó la Concejal Lidia Soto, quien estaba dentro de los pasajeros afectados esta mañana al momento del incidente, que obligó a cancelar el viaje. “De acuerdo a lo informado por personal de la embarcación, las hélices tocaron fondo y lo que hay que evaluar es el daño, para ver si sigue operando”, añadió.

Nuevamente la conectividad lacustre del Lago General Carrera afecta a los habitantes de Chile Chico y, pone a prueba –una vez más- a las autoridades regionales. Esta mañana la barcaza Chelenko encalló tras su zarpe en dirección a Puerto Ingeniero Ibáñez, a escasos metros de la costanera de la capital provincial.

Ante el hecho,  la Armada, a través de su nave, logró sacar a la barcaza del embancamiento. Tras ello, se les comunicó a los pasajeros que se evaluaría el zarpe y, después de varios minutos de espera, se canceló el viaje.

“Esto es inaudito. Una y otra vez pasa lo mismo ¿Qué respuesta habrá ahora de parte del Gobierno? Nuevamente los chilechiqueses somos afectados por esta clase de problemas que nos ponen en jaque a nosotros, por los problemas de conectividad, y a las autoridades por su incapacidad de dar respuestas y soluciones concretas”, argumentó la Concejal Lidia Soto.

Asimismo, la representante, añadió que el bus que lleva a los pasajeros en la Chelenko en este zarpe no estaba en la nave, ya que se priorizó a vehículos particulares y camiones de carga.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *