Noticias, Regional

Fundación Integra mantiene postulaciones abiertas para Jardines Infantiles y Salas Cuna

El proceso de postulación estará disponible hasta el 30 de noviembre y puede ser realizado por los padres, apoderados y/o tutores legales de manera online en www.integra.cl.

Una invitación a todas las familias está realizando Fundación Integra de la región de Aysén para inscribir a niñas y niños entre los 3 meses y los 4 años de edad con el objetivo de que estos puedan recibir educación en primera infancia y ser parte de uno de los 19 establecimientos presentes en la región desde Melinka hasta Villa O’Higgins.

La directora regional de Fundación Integra, Leticia Araya Norambuena destacó la importancia que tienen los jardines infantiles recalcando que ahí “los niños y niñas aprenden con sus pares donde el juego cumple un rol importante y que moviliza el trabajo de los equipos educativos”. A la vez reforzó que “este es un periodo de la etapa de los niños y de las niñas donde la que la intención educativa es la que hace la diferencia en el desarrollo cognitivo, emocional, psicomotor de los párvulos”.

Desde la institución destacan que el proceso de selección será apoyado a través del equipo de Atención y Solicitudes Integra (ASI), quienes ampliarán tendrán 5 líneas de atención telefónica (800 540 011) para asistir a los postulantes que lo requieran. Además, se habilitará un servicio de call center que permitirá la atención simultánea de usuarios, la espera en línea y derivar a otras plataformas como www.integra.cl y contaremos con un intérprete de habla creole para facilitar la comunicación con familias haitianas.

“La idea es que visiten el jardín infantil de su interés. Primero, porque le pueden ayudar en este proceso de inscripción y matrícula y resolver alguna dudas que les puedan surgir y en segundo lugar para que puedan conocer la oferta educativa que tiene el jardín infantil y que conozcan el establecimiento y se den cuenta que son espacios educativos enriquecidos y en donde niños y niñas son protagonistas de sus aprendizajes”.

La plataforma de postulación de Integra está diseñada para ser usada tanto desde computadores, celulares y tablets, debiendo los usuarios crear una cuenta para poder concretar la postulación.

¿Cómo funciona la postulación online?

Para postular, el apoderado/a, padre o tutor legal debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato esencial para concretarla.

En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular IPE (Identificador Provisorio del Estudiante), el que se obtiene en www.ayudamineduc.cl.

La directora regional de Fundación Integra recalcó que “somos una institución que entrega educación de calidad y gratuita, lo único que tienen que tener es el interés de conocer nuestro trabajo, de saber cómo son nuestros establecimientos y tener la confianza de que sus hijos e hijas van a estar en las mejores manos, con experiencias educativas en las que ellos van a ser los principales protagonistas”.

Asimismo, la plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar, el lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial, entre otras características del establecimiento. Las familias, también, podrán ordenar los jardines infantiles y salas cuna, según su preferencia para así tener más opciones de obtener una vacante.

Fechas para las postulaciones de Integra

  • Postulación online: entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.
  • Priorización y asignación de cupos: entre el 1 y el 15 de diciembre.
  • Publicación de resultados: 16 de diciembre.
  • Matrícula presencial: entre el 19 de diciembre de 2022 y el 6 de enero de 2023.

¿A qué nivel le corresponde asistir a mi hijo o hija?

– Sala Cuna Menor. 0 a 1 año.

– Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2023, 1 año).

– Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2023, 2 años).

– Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2023, 3 años).

Finalmente, cabe destacar que Integra pertenece a la Fundaciones de la Presidencia y cuenta con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *