Noticias, Regional

Metricool para Pymes de Aysén: ¿Sabes la rentabilidad de tus redes sociales?

Estar presentes en las redes sociales se ha vuelto clave para las pymes de la región, más aún cuando el confinamiento por la pandemia covid-19, impidió las actividades sociales por más de 2 años. Conocer cuáles son los indicadores en la utilización de estas herramientas digitales es posible gracias a Metricool, una plataforma intuitiva y sencilla que grafica la actividad de las publicaciones de las empresas.

En la actualidad más de mil millones de personas usan Instagram o Facebook en todo el mundo, y casi el 90% de ellas siguen por lo menos, a una cuenta de empresa. Con este antecedente, usar las aplicaciones como Facebook y/o Instagram para las pymes es una decisión más que lógica.

En Aysén, son cada vez más las empresas que han optado por desarrollar sus negocios a través de las redes sociales, razón por la que desde el programa FPyme Aysén de Corfo, se han desarrollado diversos talleres enfocados en estas herramientas, incentivando su uso y la importancia de estas.

Si bien es cierto, esto ha traído importantes beneficios para los emprendimientos locales, el conocer cuáles son los resultados y mediciones de cada publicación, es fundamental para analizar la rentabilidad que tienen las redes sociales para las empresas de la región de Aysén.

Metricool es una herramienta de analítica y planificación de redes sociales para observar y medir contenidos y campañas digitales, la que gracias a todas sus funcionalidades permite gestionar las redes sociales desde una única plataforma en la que se podrá acceder a las métricas y planificación de contenidos.

Así mismo, las empresas pueden analizar su rendimiento dentro de las redes sociales y la publicidad online, junto con estudiar a la competencia permitiendo llevar la estrategia digital de un negocio desde un solo lugar. Metricool permite ahorrar tiempo, aumentar la productividad y mejorar el alcance de la estrategia de marketing de una empresa mediante la toma de decisiones basada en datos.

Frente a esta importante herramienta de trabajo, Matías Broussaingaray gerente de Fpyme Aysén mencionó “El exceso de información, ofertas y servicios que existen en las redes sociales, nos exige generar un uso correcto de estas, de manera de no diluir los esfuerzos o recursos en posibles clientes que solo verán el contenido por encima y no generaremos un enganche como el que queremos. Es justamente por eso, que metricool es tan atractivo, por que nos permite ver el retorno real de las acciones que estamos generando y a su vez tomar las mejores prácticas de los demás, para así ir afinando cada vez más nuestras publicaciones o público objetivo”.

Por su parte, Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, indicó que “hoy las redes sociales son fundamentales para establecer una nueva relación con el público al que se quiere llegar, abriendo oportunidades para los negocios. En este sentido, a través de nuestro programa FPyme, buscamos apoyar la competitividad de las pymes de nuestro territorio, fomentando el uso de diversas herramientas digitales que permitan, entre otras cosas, planificar las publicaciones y obtener métricas, optimizando los tiempos y focalizando el trabajo destinado a mantener una presencia constante y con contenido atractivo para las audiencias en redes sociales”.

Si aún no has realizado tu diagnóstico digital, ingresa a www.fpymeaysen.cl y completa el formulario. Asimismo, revisa las redes sociales de Instagram y Facebook en Fpyme_Aysen para enterarte de novedades y talleres que tenemos para las empresas de la región.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *