Nacional, Noticias, Regional

Diputado Alinco será llevado a Comisión de Ética en medio de acusación por hálito alcohólico

“¿Usted se encuentra en buenas condiciones?” le preguntaron los periodistas. “No sé, ustedes lo ven”, contestó el diputado Alinco.

El diputado René Alinco será llevado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, tras la polémica interrupción del discurso del presidente de la corporación, Vlado Mirosevic, en medio de acusaciones de estar con hálito alcohólico.

Una polémica jornada protagonizó este martes el diputado independiente René Alinco, tras interrumpir el discurso del nuevo presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic.

Tras la trifulca, lejos de concluir, la polémica se acrecentó luego que parlamentarios advirtieran que el parlamentario presentaba un hálito alcohólico.

De hecho, algunos de sus colegas prefirieron cambiarse de lugar en el hemiciclo debido al olor que traía Alinco.

En medio de la tensión, el diputado por Aysén fue expulsado de la bancada de independientes-PPD, según confirmó el jefe de la instancia, Cristián Tapia.

Pero además, también protagonizó un duro entrevero -incluso con garabatos- con el diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca.

Y si bien este último no quiso confirmar si su colega estaba bajo la influencia del alcohol, aseguró que estaba muy exaltado y agresivo.

De hecho, no es la primera vez que se le acusa de acudir al Congreso en este estado.

Como corolario, la diputada Lorena Fries confirmó que enviará los antecedentes a la Comisión de Ética.

Consultado al respecto durante una verdadera persecución de los periodistas por los pasillos del Congreso, Alinco evitó responder si efectivamente estaba bajo los efectos del alcohol, asegurando que “no sabía”.

“Ella me acusa… será por algo”, sostuvo.”Que ella pruebe la acusación en la Comisión de Ética”, sentenció.

“¿Usted se encuentra en buenas condiciones?” le preguntaron los periodistas. “No sé, ustedes lo ven”, contestó.

De esta forma, nuevamente René Alinco deberá enfrentar la Comisión de Ética.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/11/08/diputado-alinco-sera-llevado-a-comision-de-etica-en-medio-de-acusacion-por-halito-alcoholico.shtml

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *