Noticias, Regional

Dieciocho organizaciones de la provincia de Coyhaique accedieron Fondo Social Presidente de la República

Mobiliario para sedes sociales, implementación deportiva, vestuario folclórico y equipamiento audiovisual, son parte de las iniciativas que concretarán 18 organizaciones sociales, culturales y deportivas de la provincia de Coyhaique, que se adjudicaron el Fondo Social Presidente de la República.

El Fondo es administrado por las Delegaciones Presidencial Regional y provinciales, con el objetivo de contribuir a potenciar el desarrollo de organizaciones territoriales, como parte del fortalecimiento del tejido social y de las instancias de participación ciudadana de la comunidad.

La ceremonia de entrega de los fondos fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, junto a los seremis de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Felipe Quiroz; de Economía, Fomento y Turismo, Rosa Machacán; de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo; y de Gobierno Tatiana Plá.

“El Fondo está diseñado, justamente, para aportar al trabajo asociativo de la comunidad. Cada una de las organizaciones que postula a este fondo lo hace con sentido comunitario, con un sentido de apoyar al vecino, al socio del club deportivo, de la organización social o folklórica. En la medida que podamos seguir apoyando la actividad solidaria de las personas, estamos contribuyendo a tener una mejor patria y una mejor comunidad”, subrayó Rodrigo Araya.

En esta oportunidad, las organizaciones que ejecutarán proyectos son Agrupación Alma Morena; Club Deportivo, Social y Cultural 21 de Mayo; Agrupación Cultural y Social de Artesanas de Río Claro; Junta de Vecinos Villa Patagonia; Comité de Horticultores Río Claro y Coyhaique Bajo; Club Deportivo Árbitros ANFA Coyhaique; Taller de Adulto Mayor Baquedano; Asociación Deportiva Regional de Rodeo de Aysén; Comité de Vivienda Granizos; Asociación Deportiva Local Patagonia; Junta de Vecinos General Bernales; Club Deportivo Seis Lagunas; Agrupación de Discapacidad Sin Fronteras; Junta Vecinal Población Clotario Blest I y II; Club de Voleibol Fogliatto Santini; Club Deportivo Básquetball Coyhaique; Taller Adulto Mayor Los Cóndores; y Club de Adulto Mayor Los Colonos de Coyhaique.

Entre los dirigentes, Rebeca Flores, presidenta de la Agrupación de Discapacidad Sin Fronteras, señaló que es primera vez que postulan al Fondo Presidente de la República, con el cual adquirirán equipamiento tecnológico para mejorar la coordinación y realizar trámites como solicitud de horas médicas, traslado, de pacientes y procesos generales requeridos por los asociados.

“Para nosotros es una emoción grande, nos sentimos valoradas, apoyadas. Este fondo concursable nos adjudicamos, nos va a ayudar mucho con todo lo que es el apoyo con nuestros usuarios, trámites, así es que más que felices”, expresó.

En el caso de proyectos de equipamiento o implementación comunitaria, los montos promedian un millón de pesos, con lo que la inversión total para las 18 organizaciones de la provincia bordea los 20 millones de pesos.

Mayores antecedentes en el portal https://www.fondos.gob.cl/.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *