Noticias, Regional

Más de 1.000 personas bailaron por la prevención del cáncer de mama en Coyhaique

El evento fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, a través de la DIDECO y su Corporación Municipal de Deportes.

En el marco del aniversario 93 de Coyhaique, y con ocasión del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, a través de su Oficina Municipal de la Mujer, perteneciente a la DIDECO; la Corporación de Deportes y SERNAMEG, llevaron a cabo en el Estadio Municipal, la actividad “Bailetón”, evento que llego a reunir a más de 1.000 personas.

La bailetón contó con la con participación de Bruno_Zaretti del @grupo Axé Bahía, Thiago Cunha de “Porto Seguro” y Chantal Gayoso del programa “Aquí se baila”.

“Muy contentos por la convocatoria, enmarcada en el aniversario 93 de Coyhaique y en el mes de la prevención del cáncer de mama, se logró una buena convocatoria; agradecer a Bruno, Thiago y Chantal por su participación. Esperamos seguir con este tipo de actividades mes a mes, una tarea encomendada por el alcalde Carlos Gatica, para que la gente tenga recreación y diversión”, expresó Claudio Muñoz, director de la Corporación de Deportes.  

Además, se contó con el apoyo del Servicio de salud, quienes realizaron el examen de evaluación de mamas, en el mamógrafo móvil, a mujeres que se encontraban en lista de espera, también hubo stands de la Universidad de Aysén, Consultorio Alejandro Gutiérrez, Víctor domingo Silva y de la Oficina municipal de la Mujer.

“Agradecida con el alcalde porque realmente fue muy bonita, nos reunimos un montón de mujeres, también hombres y niños, la pasamos súper bien, además viendo a los guapetones, bailarines, muy buena y se necesita más actividades así para la comunidad”, manifestó Elena Mardones, participante en la bailetón.

En esa misma línea, desde el Concejo Municipal de Coyhaique, resaltaron la organización y programación de la actividad para la comunidad. “Muy contentos por la gestión de la administración en esta actividad; se pudo demostrar que el espacio del estadio se puede utilizar para otras actividades en el verano, como una noche de cine para nuestros vecinos, vecinas, niños, niñas y jóvenes, agradecer al alcalde que se la jugó por traer a los bailarines y esperamos que esto se repitan”, manifestó Fidel Pinilla, concejal de la comuna de Coyhaique.

Por último, uno de los bailarines agradeció y destaco la gran participación de la gente en el evento. “La verdad estuvimos muy felices, fue una energía maravillosa con la gente de Coyhaique, son 93 años y venimos a felicitarlos, fue impecable el bailetón, lo bailamos de principio a fin, así que gracias por la invitación”, concluyó Zaretti.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *