Nacional, Noticias

Ministerio de Salud da inicio a la primera etapa de la vacunación contra la viruela del mono

Según datos del Minsal, en el país se registran 1.116 casos confirmados.

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud dio inicio a la primera etapa de la vacunación contra la viruela del mono en nuestro país.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que “estamos iniciando un proceso donde ponemos a disposición la vacuna contra la Viruela Símica. Esto con la idea de mitigar los impactos de este virus”.

¿Quiénes recibirán la vacuna?

Según informó el Minsal, quienes recibirán la vacuna contra la viruela del mono son los contactos estrechos de casos confirmados que presenten riesgo de enfermedad grave, además de inmunosuprimidos, pacientes con infección por VIH y embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

La inoculación también aplica para el personal de salud de atención ITS y VIH y el personal de laboratorio que maneja muestras de la enfermedad.

Según indicó la autoridad sanitaria, la vacuna debe ser administrada en los primeros 4 días y hasta 14 días posterior a un contacto de riesgo y en ausencia de síntomas.

En tanto, las primeras dosis se suministrarán en el Hospital San Juan de Dios, y se llevará a cabo con la vacuna “Jynneos” del laboratorio Bavarian Nordic.

Las primeras vacunas contra esta enfermedad arribaron el pasado 9 de octubre al país, mientras que en el país se registran 1.116 casos confirmados.

Fuente: AdnRadio

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *