Internacional, Noticias

Reportan que Ucrania bombardeó un depósito de petróleo en localidad fronteriza de Rusia

En las últimas horas, además, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió de una “catástrofe global” en caso de un “enfrentamiento directo” entre Rusia y la OTAN en territorio de Ucrania.

El Ejército ucraniano bombardeó hoy un depósito de crudo en la región rusa de Bélgorod, cercana a la frontera con Ucrania, denunció el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.

“Tenemos otro ataque. Uno de los proyectiles impactó en un depósito de petróleo en la región de Bélgorod”, afirmó en su canal de Telegram.

Gladkov afirmó que acudió inmediatamente al lugar de los hechos y señaló que “los servicios de emergencia ya luchan contra el incendio”.

“No hay peligro de que las llamas se extiendan”, indicó.

La víspera el gobernador de Bélgorod denunció un ataque ucraniano contra una subestación eléctrica que afectó el abastecimiento eléctrico de la ciudad.

En las últimas horas el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió de una “catástrofe global” en caso de un “enfrentamiento directo” entre Rusia y la OTAN en territorio de Ucrania.

“La participación de cualquier fuerza militar en un contacto directo, en un enfrentamiento directo con el Ejército ruso, es un paso muy peligroso que puede llevar a una catástrofe global”, dijo Putin en una rueda de prensa al término de dos días de cumbres regionales en Astaná, la capital kazaja.

En respuesta al posible despliegue de tropas aliadas en el país vecino, Putin expresó su confianza en que impere “el sentido común” entre aquellos que abogan por esa opción.

Putin hizo esta afirmación coincidiendo con el 60º aniversario de la Crisis de los Misiles de Cuba en 1962, que puso a la Unión Soviética y a EEUU al borde de la Tercera Guerra Mundial.

Fuente: BioBio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *