Noticias, Regional

Directoras de Jardines Infantiles de Integra se reúnen en jornada territorial

Este es el segundo encuentro territorial del año y tuvo como tema “Comunidades garantes de derecho al servicio de las Infancias” la que permitió reforzar y actualizar conceptos, procedimientos y estrategias que permitan seguir entregando educación de calidad a los niños, niñas y familias que forman parte de la institución.

El segundo encuentro regional de directoras de  Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra en la región de Aysén se vivió en Coyhaique, la que tuvo por objetivo poder fortalecer y potenciar la gestión de los establecimientos que ellas encabezan, esto desde una perspectiva con enfoque de derecho.

La Directora Regional de Fundación Integra, Leticia Araya Norambuena, tras el término de este encuentro destacó la importancia de estos espacios recalcando que es importante “fortalecer el rol de la directora del jardín infantil y creo que esta actividad apunta a validarlas, reconocerlas, escucharlas y que tengan el tiempo y el espacio para mostrar el trabajo que ellas hacen. El jardín infantil es un espacio de compartir, de aprender y qué mejor que ellas para contarnos lo que pasa en esos espacios”.

Durante los cuatro días de encuentro se abordaron temas tales como la construcción de comunidades educativas inclusivas, relevar el rol protagónico de los niños y niñas, potenciar la capacidad de directoras, los nuevos desafíos de Fundación Integra, fueron parte de los temas abordados durante estos cuatro días de trabajo, con el objetivo de enriquecer el trabajo que desarrollan en sus respectivos jardines infantiles.

Marcela Noches, directora (s) del Jardín Infantil y Sala Cuna “Nueva Esperanza” destacó que “han sido unos días de mucho aprendizaje y de remirar nuestras prácticas pedagógicas y, por supuesto, nos vamos con muchos desafíos para generar y establecer estrategias en cada uno de nuestros establecimientos”.

Por su parte, Priscila Gutierrez, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Bambi” refuerza que “la invitación a las familias es a que conozcan nuestra oferta pedagógica, la que es integral e inclusiva. Nuestros jardines infantiles están adecuados y con todas las condiciones necesarias para que nuestros niños y niñas estén cómodos, aprendan, jueguen y sean felices en nuestros jardines infantiles”.

Leticia Araya Norambuena, enfatiza del rol que cumple la Educación Parvularia en los aprendizajes y el desarrollo de los niños y niñas que forman parte de estos espacios reforzando que “nosotros como Fundación Integra, las directoras de los jardines infantiles y sus equipos despliegan todas sus habilidades, cariño y conocimiento para que estos espacios sean de aprendizaje y en bienestar”.

Finalmente, cabe recordar que Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *