Nacional, Noticias

Hasta 15 años de cárcel arriesga dueño de casa que mató a supuesto ladrón en Villa Alemana

Un hombre fue formalizado por el delito de homicidio simple, acusado de asesinar a un sujeto que habría entrado a su casa a robar, en Villa Alemana. El imputado se mantiene con arresto domiciliario total y arriesga una pena de hasta quince años de cárcel.

Para el 25 de octubre fue programada la audiencia de preparación de juicio oral en contra de un dueño de casa que fue acusado de asesinar a disparos a una persona que habría intentado robar en su domicilio, en Villa Alemana.

Se trató de un hecho ocurrido durante la madrugada del 1 de enero de este año, entre las calles Balmaceda y Victoria.

De acuerdo al capitán Boris Castillo, comisario subrogante de la Sexta Comisaría de Carabineros de la comuna, el imputado disparó en contra de una persona que habría intentado ingresar a su domicilio particular.

Si bien la concurrencia inicial fue requerida por un robo en lugar habitado, el Ministerio Público resolvió la detención y formalización de cargos en contra del dueño de casa, quien se encuentra imputado por el delito de homicidio simple.

El fiscal de Villa Alemana, Sergio Morales, confirmó haber presentado una acusación en su contra, en la cual solicita 15 años de presidio mayor en su grado medio.

Para el abogado José Antonio Villalobos -exfiscal e integrante de la firma PFV Abogados-, la proporcionalidad en el denominado “medio empleado” habría resultado clave en esta investigación.

En la audiencia de preparación de juicio oral, el Ministerio Público ofrecerá 10 testigos y 5 peritos, además de 16 pruebas documentales y 7 otros medios de prueba.

Fuente: Bio Bio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *