Noticias, Regional

Pasarela Piedra del Indio: Por cuarta vez Alcalde de Coyhaique pide a autoridades encargadas dar solución

“Si la seremi de Vivienda cerró la Pasarela Piedra del Indio, ellos mismos tienen que proponer soluciones para habilitar el paso de vehículos o generar otra vía que conecte el sector del Claro con Coyhaique urbano”, Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique.  

Han pasado dos años y la Pasarela Piedra del Indio, sigue estando cerrada para paso vehicular, una problemática que el alcalde de Coyhaique, ha venido informando a través de los medios de comunicación de la región, a petición de los vecinos y vecinas del sector El Claro, quienes se han visto perjudicados por los atochamientos que se producen en la vía, en las horas puntas, y el retraso que esto les ocasiona para llegar a sus lugares de trabajo o casa.

Por lo anterior, y por cuarta vez, la máxima autoridad comunal de la región de Aysén, hizo de nuevo un llamado a las autoridades competentes a buscar soluciones que permitan mejorar la conectividad en ese sector de la comuna.

“Entendemos las necesidades y el por qué el Seremi en su entonces cerro la pasarela, pero lo que no puede pasar es que no existan soluciones que mitiguen el impacto negativo que ha producido a las familias del sector El Claro, y es por eso que el llamado es a las instituciones, en este caso la seremi de Vivienda y Urbanismo, quien fue partícipe de haber cortado la pasarela, a que pueda  proponer soluciones”, expresó Gatica.

Cabe mencionar que las personas que residen en el Claro, se ven en la obligación de transitar por el Puente Mundaca, la única vía de acceso por la cual se pueden llegar a este sector de la ciudad.

El edil agregó que desde su administración, se han hecho varios llamados a las autoridades encargadas a trabajar en una pronta solución que permita descongestionar el tránsito en ese sector.

“Nosotros como municipio hemos gestionado; fuimos a hablar con el Subsecretario de Obras Públicas, a quien le pedimos un puente mecano con el propósito de generar una solución de emergencia ante la contingencia que está sucediendo, además estuvimos reunidos con la Seremi y el Delegado Presidencial, para que precisamente hoy día podamos tener una respuesta a los vecinos y vecinas afectadas”, mencionó Gatica.

Recordemos que la pasarela fue cerrada el 10 de septiembre de 2020, según los expertos y los encargados del mismo, por el quiebre en uno de sus pernos, más un informe del Ministerio de Obras Públicas, el cual determinó el fin de su vida útil, dejándolo solo para uso peatonal.

“No vemos una cierta proactividad por parte de las instituciones responsables de proponer una solución a la problemática que ellos mismos vieron y enfrentaron con el cierre de la vida del indio”, señaló el edil de la capital regional.

“Si la seremi de Vivienda cerró la Pasarela Piedra del Indio, ellos mismos tiene que proponer soluciones para habilitar el paso de vehículos o generar otra vía que conecte el sector del Claro con Coyhaique Urbano, aquí el llamado es brindar una solución rápida a este problema”, indicó el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique. Por último, la máxima autoridad comunal envió una carta al seremi de Obras Públicas, región de Aysén, solicitando el informe del estudio realizado por la Pasarela Piedra del Indio, en donde se señala el mal estado de este y su cierre por considerarse un peligro para los conductores.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *