Nacional, Noticias

¡Hoy es el Día del Chocolate! ¿Por qué se celebra este 13 de septiembre?

Por si no lo sabías, este martes 13 de septiembre se celebra el Día del Chocolate. Este festejo es internacional y está instaurado desde 1955. 

Uno de los productos más deseados por las personas que aman lo dulce, tiene su fecha de celebración en el 13 de septiembre por dos personas que ayudaron a su masificación entre la población.

La palabra “chocolate” tiene una historia lingüística variada e interesante, ya que según la mayoría de las investigaciones, la palabra “xocolatl” viene del náhuatl “xococ” que significa agrio y “atl” que significa agua, por lo que se refiere a una bebida agria.

¿Por qué se celebra el Día del Chocolate? 

En particular, este 13 de septiembre se festeja el Día del Chocolate por el nacimiento del estadounidense Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company y el escritor británico Roald Dahl, autor de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’. 

Hershey nació el 13 de septiembre de 1857 en Pensilvania, Estados Unidos, pasó por varios fracasos e incluso bancarrota antes de fundar la popular y exitosa The Hershey Chocolate Company. 

Mientras que Dahl nació el 13 de septiembre en 1906 en Oxford, Inglaterra, siendo una de sus obras más populares “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, la que fue llevada al cine en varias ocasiones, siendo su última adaptación la de Johnny Depp.

Fuente: 13.cl

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *