Nacional, Noticias

Matthei: Si gana el Rechazo, lo que corresponde es una nueva Convención

La alcaldesa de Providencia -la figura política mejor evaluada del país- está en contra de que el Congreso o expertos escriban la nueva Carta, si no se aprueba la que hoy es plebiscitada.

Dijo que en su partido (la UDI) y en Chile Vamos “están todos de acuerdo”, y a favor de una “buena” instancia redactora.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), dijo estar “segura” de que si gana el Rechazo en el plebiscito de este domingo, el proceso constituyente se reiniciará “con una nueva Convención”. 

Matthei dijo haber conversado con los dirigentes de su partido y de Chile Vamos, y afirmó que “están todos de acuerdo en que hay que ir a una nueva Constitución, buena“, sin revelar su opción personal para la consulta de hoy.

Yo estoy segura que va a ser con una nueva Convención. Eso es lo que corresponde, y no me parece que sea el Senado y no me parece que sea una comisión de expertos tampoco (la que escriba la nueva Carta). Por lo tanto lo único que queda es una nueva Convención“, enfatizó la exministra, que es la figura política mejor evaluada de Chile, según las encuestas Cadem y CEP.

En dicho escenario “hay mucho que conversar, pero creo que esa conversación va a ser en términos de respeto a nuestro país y responsabilidad”, cerró la jefa comunal.

Fuente: Cooperativa Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *