Nacional, Noticias, Regional

¿Qué hora es? Así puedes retomar el horario oficial en Chile tras cambio en algunos dispositivos

El próximo 10 de septiembre se realizará el cambio de hora en Chile que da paso al horario de verano. Sin embargo, originalmente esta acción estaba agendada para este fin de semana, por lo que la hora en los equipos de muchos modificó sin previo aviso.

Esta fue la situación de muchos, quienes al despertar notaron que su teléfono anunciaba que era una hora más tarde, pero, al ver sus relojes o la misma televisión, dieron cuenta de que no era así.

Esto se debe a lo que había advertido Google la semana pasada, de que la hora podría cambiarse automáticamente antes de tiempo. Esto incluso complicó a algunos vocales de mesa, quienes acabaron levantándose una hora antes.

En caso de dudar sobre qué hora es en Chile, siempre se puede acudir a la página de Hora Oficial, donde se podrá corroborar el horario correspondiente a la fecha.

En caso de que tu celular haya hecho el cambio de horario y no puedas restaurar su fecha y hora, necesitas seguir estos pasos:

Ingresa al menú Configuración y busca el elemento llamado “Sistema”, luego elige “Fecha y hora” o similar (en algunos dispositivos puede que no sea necesario pasar por el menú “Sistema”).Desactiva las opciones “Fecha y hora automáticas” y “Zona horaria automática”.Fija como zona horaria GMT – 04:00, hora estándar de Chile (correspondiente al horario de invierno), para Chile continental. Si estás en Rapa Nui – Isla de Pascua, debes fijar la zona horaria como GMT – 06:00. Si estás en la región de Magallanes no es necesario que hagas ningún cambio.

Cabe destacar que esta modificación es “provisoria”, por lo que los usuarios que debieron hacer el cambio manual tendrán que revertirlo el próximo 11 de septiembre, para que sea posible el cambio de hora oficial.

Fuente: BioBio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *