Nacional, Noticias

Un acto ilegal: Gonzalo de la Carrera subió foto con su voto marcado en el plebiscito

El Servel recordó que mostrar la imagen del voto marcado, como lo hizo el diputado, es considerado como cohecho.

“Feliz de haber votado Rechazo”, señaló el diputado en su cuenta de Twitter junto a la fotografía, la que posteriormente borró.

El diputado Gonzalo de la Carrera subió en sus redes sociales una fotografía en la que mostraba la opción por la cual votó en el plebiscito este domingo, un acto que es ilegal.

Feliz de haber votado Rechazo“, afirmó el parlamentario junto a la polémica postal, que posteriormente borró de su Twitter.

Hoy derrotaremos al comunismo por segunda vez y desde mañana a trabajar para solucionar los problemas que afectan a los chilenos: inflación, narco terrorismo, inseguridad, desempleo, falta de oportunidades y mucho más”, señaló también De la Carrera.

El Servicio Electoral (Servel) ha reiterado que fotografiar o grabar el voto es un acto ilegal, según señala Ley 18.700 Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

Tras la publicación del tuit del parlamentario, el Servel recordó a la población que fotografiar el voto es considerado como una práctica de “cohecho” si es que éste está marcado, como es el caso de Gonzalo de la Carrera.

Fuente: Cooperativa Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *