Nacional, Noticias

Nueva denuncia contra De la Carrera: se habría tomado los genitales al arribo del presidente Boric

Información de Bio Bio Chile

Registros de cámaras de seguridad de la Cámara darían cuenta del gesto obsceno, según aseguró el presidente de la Comisión de Ética, diputado Nelson Venegas. También se estudiará otra presunta agresión contra parlamentario Daniel Manouchehri. Dos nuevas causas en que se apunta a De la Carrera, que se suman al golpe en el hemiciclo contra el vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda.

El diputado Gonzalo de la Carrera enfrentará una nueva acusación en la Comisión de Ética, puesto que se ingresará un requerimiento contra él, acusándolo de tomarse los genitales en el momento en que arribó el presidente Gabriel Boric a la Cuenta Pública del Congreso.

“Cuando se produjo la Cuenta Pública del presidente de la Cámara de Diputados y del Senado, cuando llega el Presidente de la República (Gabriel Boric) también hay agresiones verbales e insultos en el hemiciclo por parte del diputado De la Carrera contra el Presidente, donde los videos nos muestran que, no habría hecho sólo gesticulaciones, sino que también se habría tomado sus genitales”, indicó el diputado Nelson Venegas, presidente de la Comisión de Ética, en conversación con Chilevisión.

Venegas explicó que “la diputada Marisela Santibáñez nos hizo llegar un requerimiento y estamos analizando esa situación. Han llegado videos como medios de prueba”.

Dichos videos corresponderían a registros de las cámaras de seguridad del Congreso que Venegas aseguró haber verificado.

“El diputado está en primera fila y cuando va pasando (Boric) hace esos gestos (…) Va entrando el Presidente y prácticamente nadie se da cuenta. Quién se da cuenta es Marisela Santibáñez. Nosotros no quisimos darle mayor importancia, porque está dentro del contexto de los gritos y de cosas, que en realidad no deberían ser, pero son tantas las cosas que están pasando…”, señaló Venegas.

Se trata de una causa que llegará este miércoles a la Comisión de Ética y se sumará al episodio ocurrido la tarde del martes, cuando De la Carrera golpeó en el rostro al vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda.

Pero no son las únicas causas que estarán en revisión.

“Hace dos meses se produjo un tema que pasó más inadvertido, que tiene que ver con una agresión física que habría realizado el diputado De la Carrera contra el diputado Daniel Manouchehri en la Comisión de Economía, donde también habría existido una agresión física, agresión verbal, también dar cuenta de datos personales. (De la Carrera) es el diputado que tiene más requerimientos en la Comisión de Ética”, confirmó Venegas.

El presidente de la Comisión de Ética considera que “lo que pasó ayer es lo más grave. Desde 1973 que no se producía una agresión en el hemiciclo”.

“Amerita el mayor grado de las sanciones”, puntualizó.

Fuente: Bio Bio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *