Noticias, Regional

Campeonato Escolar Regional Futsal 2022: Región de Aysén ya tiene representantes para la final nacional

Desde el 22 al 25 de agosto se desarrolló el Campeonato Escolar Regional Futsal 2022 en la localidad de Puerto Ingeniero Ibáñez, donde equipos de jóvenes desde la comuna de Guaitecas hasta Villa O´Higgins disputaron un lugar para representar a la Región de Aysén en la final nacional de la disciplina.

Un encuentro deportivo familiar, de competencia sana y de compañerismo, fue “una fiesta del deporte” así lo describió la Seremi de Deportes de la Región de Aysén, María Eugenia Durán, quien estuvo presente en la última jornada de competencias, en compañía del equipo del Instituto Nacional del Deporte (IND), quienes impulsaron y financiaron el Campeonato Escolar Regional Futsal 2022.

Hasta el pueblo del viento, Puerto Ingeniero Ibáñez, arribaron alumnos y alumnas de 12 a 14 años representando a las comunas de Guaitecas, Puerto Cisnes, Aysén, Coyhaique, Río Ibáñez, Chile Chico y Cochrane, todos buscando llegar hasta la final nacional que se realizará en noviembre al otro extremo de Chile, en la Región de Atacama.

En esta competencia “participaron representantes de las escuelas de diversas comunas. Estamos contentos de haber podido desarrollar en conjunto a la Municipalidad de Ibáñez, quienes fueron anfitriones de la final regional. Así que ya tenemos representantes para la final nacional” declaró el Director del Instituto Nacional del Deporte de Aysén, José Manuel Sepúlveda.

El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana Vargas, valoró que este evento deportivo fuera trasladado a comunas más alejadas como símbolo de descentralización “estamos muy contentos con la realización de este nuevo regional de futsal acá en la comuna de Río Ibáñez. La verdad es que destacamos mucho el hecho de que el IND descentralizara este tipo de actividades” afirmó.

Por un lado, la final damas se disputó entre los equipos del Colegio Antonie de Saint-Exupéry de Coyhaique y la Escuela Carretera Austral de Bahía Murta, obteniendo Coyhaique el primer lugar, pasando a la final nacional, Bahía Murta con el segundo lugar y Puerto Aysén, representado por las alumnas del Colegio Santa Teresa de los Andes, se quedaron con el tercer lugar de la competencia.

Por otro lado, los equipos que compitieron por el primer lugar en la categoría varones fueron los alumnos del Colegio San Felipe Benicio de Coyhaique, contra el Colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén, obteniendo el primer lugar los alumnos representantes de Coyhaique, segundo lugar Puerto Aysén y tercer lugar, para el Liceo Austral Lord Cochrane.

“Nunca se gana, siempre se aprende” con esta frase la Seremi de Deportes, María Eugenia Duran, da cierre a este importante evento deportivo, fomentando el deporte desde una competencia sana. “Lo pasé super bien porque esta fue mi primera regional después de varios años representando a la escuela. Ojalá estar todo el año compitiendo, de esta forma nos hemos unido mucho como equipo” estas fueron las palabras de Pamela Barría, capitana del equipo de la Escuela Carretera Austral de Bahía Murta, tras recibir el premio del segundo lugar.

Por medio de esta competencia, el equipo de damas y varones de la comuna de Coyhaique, clasificaron a la final nacional que se llevará a cabo entre el 3 y 10 de noviembre del presente año en la Región de Atacama. Un evento deportivo organizado por el Ministerio del Deporte, el cual también contará con otras disciplinas tales como ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *