Noticias, Regional

En Centro Cultural: Coyhaique vivió el V Festival Confluencia

Con una gran afluencia de publico, la Región de Aysén vivió un nuevo Festival Confluencia, que reunió a una decena de agrupaciones y solistas locales y nacionales.

El Centro Cultural Coyhaique fue el escenario de un nuevo recital que es parte de la Red Nacional de Festivales Rockódromo, producido por las Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que define quién representará al territorio en el Rockódromo 2022 en diciembre en Valparaíso.

Sobre el escenario estuvieron los regionales Maku Tri, Rolando Formón, Rastádos, Celeste Anacletxx, Avizmo, Cepa Funk, Allchick, La Don Genaro, Yareta Fusión (Chile Chico), la invitada de intercambio de los procesos formativos en la Región de Valparaíso, Artesana, y la cantautora del Maule, Evelyn Cornejo.

Tras más de 5 horas de show, el jurado, compuesto por Evelyn Cornejo, Jorge Peña y David Quinteros (ambos de la Seremi de Culturas Aysén), definió al ganador: Rolando Formón viajará al Festival Rockódromo de Valparaíso, llevando música aysenina al puerto.

Rolando se mostró muy contento con la noticia: “De verdad que no me lo esperaba. Muy emocionado porque amo lo que hago, lo vengo haciendo hace mucho tiempo y me encanta hacer esto. Me gusta mucho hacer canciones y comunicarlas a la gente. Bacán que se den estas posibilidades y puntos de encuentro entre muchos artistas”.

La seremi (S) de Culturas Aysén, Claudia Bustamante, dijo que “es un lujo poder presenciar una larga jornada de música regional e invitados de otras partes de Chile en forma impecable, que como cada año, hace ya 5 años, sorprende a la comunidad de Coyhaique. Estamos felices de la selección del jurado y seguros de que Rolando Formón sabrá dejar muy arriba el nombre de nuestra región”.

Camilo Cisternas  participó por partida doble, con Maku Tri y su proyecto solista Allchick: “Siempre tocar en vivo es una experiencia que te llena de emociones. Vi el público desde el principio y se llenó y estaba bacán”.

Nicole Parra de la agrupación Yareta Fusión de Chile Chico, también manifestó su alegría de participar: “Me sentí bien. En general hay un ambiente supertenso de alguna manera al momento de subirse al escenario, pero después ya cuando estás con la banda completa uno se relaja más, pero es una instancia que en realidad esperábamos todas las del grupo. Estamos supercontentas de haber sido seleccionadas y para nosotros es todo un cuento porque vivimos tan alejados y el tema de la conectividad es muy importante. Llegar acá fue toda una peripecia y nos sentimos contentas de haberlo logrado”.

El coordinador del Programa Escuelas Rock y Música Popular, Cristián Zúñiga, agradeció la convocatoria de público y el ánimo de las bandas: “A todos y todas los que participaron, sobre todo a las bandas y solistas seleccionados de los procesos formativos de Escuelas de Rock. A Artesana que viajó como grupo de intercambio desde Valparaíso; y a Evelyn Cornejo, que ya es fundamental de la música popular chilena. Y felicitar a Rolando Formón, artista seleccionado para representar a la Región de Aysén en el Rockódromo 2022”.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *