Noticias, Regional

Municipio y Per Turismo presentan propuesta de marca para Coyhaique

  • En www.turismocoyhaique.cl estarán las tres propuestas a votar y de la cual una será elegida por la comunidad.

Con el propósito de dar a conocer las atracciones turísticas de la capital regional a nivel nacional e internacional, la Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique y Programas estratégicos regionales (PER), invitan a toda la comunidad a votar por la marca turística de la comuna, que tiene objetivo ser vista por gente fuera de la región, y así posicionarla en esta área.

 “Es un proyecto que se generó en conjunto con Corfo, la Municipalidad, el alcalde, concejales, Gobierno Regional, PER Turismo Aysén y todo el comité ejecutivo público y privado. Estamos en la etapa final, tenemos una plataforma web que tiene las prestaciones de todos los agentes de servicios del turismo en Coyhaique. Ahora la comunidad elegirá la marca turística a través de una votación online y presencial, para poderla promocionarla en todo el mundo”, explicó Rolf Traeger, gerente de PER Turismo Aysén Patagonia.

“Invitar a los vecinos a votar por la marca de Coyhaique, que no es del municipio sino de la comuna, esto es un trabajo en conjunto. La plataforma de votación online es www.turismocoyhaique.cl, pero también vamos a estar en los sectores rurales con el equipo del área, en el Paseo Horn y en la Plaza de Arma, dando a conocer las tres propuestas para que la comunidad sea quien elija la marca, sello que plasmará las acciones que realicen las instituciones públicas y los gremios de comercio, turismo, entre otros”, señaló Carlos Gatica.

En esa misma línea, el concejal Fidel Pinilla, presidente de la Comisión de Desarrollo, Económico y Turismo, explicó que la iniciativa de crear una marca para la comuna nació en el 2021, a petición de los gremios y por la importancia que tiene la región y la capital para los turistas.

“Esto es un trabajo que hemos venido trabajando desde el año pasado, en donde en conjunto con otros organismos hemos analizado y estudiando la creación de una marca que nos permita sentirnos identificados, además poder trabajar en posicionar a la capital regional como un destino turístico de clase mundial”, indicó el Concejal Pinilla.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *