Noticias, Regional

PDI recupera especies sustraídas desde establecimiento educacional de Puerto Aysén

  • Las especies recuperadas en tiempo récord fueron entregadas al director del establecimiento educacional en compañía del alcalde subrogante de la Municipalidad de Aysén.

En horas de la tarde del lunes, y tras diversas diligencias investigativas a raíz de una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a un establecimiento educacional de la comuna de Aysén, detectives de turno de la Prefectura Provincial Aysén recuperaron diversas especies que habían sido sustraídas desde la escuela.

Al respecto, el jefe de la BIDEMA Aysén, subprefecto Claudio Reyes, indicó que el lunes en horas de la mañana, “concurre hasta el servicio de guardia de esta Prefectura Provincial Aysén la Inspectora General de un establecimiento educacional de Puerto Aysén, quien señala que al regresar a clases se pudieron percatar que desconocidos habrían ingresado hasta el establecimiento, donde realizaron diferentes destrozos y habrían sustraído algunas especies”.

Con estos antecedentes, “el carro de esta Prefectura concurre hasta el lugar y tras realizar el trabajo en el sitio de suceso, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, los detectives pudieron establecer que un sitio colindante al establecimiento se encontraban todas las especies sustraídas, entre ellas instrumentos musicales, equipos electrónicos y material didáctico, todo avaluado en la suma de dos millones de pesos”, sostuvo el subprefecto Claudio Reyes. Las especies se encontraban ocultas, probablemente, hasta el regreso de los autores a buscarlas.

En el lugar, “el personal experto del Laboratorio de Criminalística encontró algunas evidencias, las cuales están siendo periciadas, dando cuenta al Ministerio Público quien dispone que las especies sean devueltas al establecimiento educacional y que se informe de todo lo realizado en el sitio de suceso”, finalizó el Oficial.

Entrega de especies

Durante la jornada de este miércoles el jefe de la BIDEMA Aysén, subprefecto Claudio Reyes, acompañado por el alcalde subrogante de la Municipalidad de Aysén, Marco Coñuecar, realizó la entrega de las especies al director del establecimiento Educacional, Marcelo Marchant.

El funcionario policial enfatizó que “lo importante es que, con el trabajo profesional de los detectives, pudimos recuperar la totalidad de las especies y realizamos esta entrega para que la comunidad pueda continuar con su proceso formativo”.

Por su parte, Marcelo Marchant agradeció el trabajo de la PDI destacando “la eficacia y tiempo récord en que pudieron dar con el material educativo. Sin duda, esto nos da tranquilad, sabemos que contamos con el apoyo y que cuando se hacen las denuncias de manera oportuna podemos obtener muy buenos resultados como comunidad educativa”.

Finalmente, Marcos Coñuecar destacó que “estamos contentos con el procedimiento desarrollado por parte de la PDI, quienes realizaron en tiempo récord la recuperación de las especies robadas en la escuela, elementos que son muy importantes para la comunidad educativa en general”, además, el alcalde subrogante agregó que continuará el trabajo colaborativo y permanente en términos de seguridad.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *