Noticias, Regional

Gremios de Aysén por declaraciones del ministro Grau: “generan desinformación y confusión en la ciudadanía”

Representantes gremiales respondieron al ministro de Economía, luego de que asegurara que la “inflación trae costos y beneficios”.

Tras las declaraciones emitidas recientemente por ministro de Economía, Nicolás Grau, en las que aseguró que la inflación -a diferencia de las personas- en cierto modo favorecía a las Pymes, desde los gremios de la Región de Aysén afirmaron que las Pymes jamás buscarían un beneficio marginal, más frente a las dificultades económicas del país están afectando directamente a los pequeños y medianos emprendedores, aseverando que se espera mayor rigurosidad en los mensajes de una autoridad.

Sobre las declaraciones que emitió el titular de Economía, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Coyhaique, Manuel Suazo, manifestó que “en el complejo escenario económico que atraviesa el país y está afectando a las regiones, lo que esperamos de toda autoridad es una mayor rigurosidad en sus mensajes, dado que declaraciones como éstas, generan desinformación y confusión en la ciudadanía. Más aún, tratándose de las Pymes que desde antes de la pandemia vienen sufriendo los embates del endeudamiento e incluso el cierre de sus negocios”.

“Además, no contribuyen en nada a las buenas relaciones que deben mantenerse desde el gobierno con las Pymes y los diversos rubros que son los que mantienen las economías locales, reiteramos como lo hemos realizado anteriormente, que debemos trabajar en priorizar relaciones de confianza entre públicos y privados, para sacar adelante al país y sobre todo nuestra región”, agregó Suazo.

En tanto, desde la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique, su presidenta, Daissy Mondelo, afirmó que “lo dicho por el Ministro Grau es una brutalidad. La inflación jamás va a traer beneficios a las PYMEs, ni a nadie”.

“Lo que tanto el ministro y todos debemos entender es que, al traspasar la pérdida de valor del dinero al valor de los bienes y servicios, tendremos como consecuencia un mayor valor nominal de estos. Entonces, es el dinero el que alcanza para menos cosas. Por lo tanto, las industrias, los proveedores, y por cierto las PYMEs, sólo realizan el ajuste nominal al valor de sus bienes y servicios, lo que está lejos de representar un beneficio para las PYMEs” explicó la dirigenta gremial del Comercio.

Finalmente, desde los gremios, instaron al Ministerio de Economía a enfocar su preocupación en la generación de políticas públicas que vayan en beneficio de la reactivación económica de las PYMEs antes que de que sea demasiado tarde.

Fuente: BioBio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *