Noticias, Regional

Cisnes Cup: Torneo de fútbol infantil que lleva a competir a Viña del Mar y Mendoza a las escuelas ganadoras

Tres días de torneo en la carretera austral con estadía, turismo y gastronomía en Puerto Cisnes es lo que ofrece este campeonato a los equipos que se inscriban, además, una rifa de autofinanciamiento.

Dentro de muy poco se realizará en Puerto Cisnes el primer campeonato de fútbol infantil de la Región de Aysén “Cisnes Cup”. Este torneo le brindará la posibilidad a las escuelas de fútbol que se inscriban a competir por un cupo todo incluido a Vcup Viña del Mar 2023 y MCup Mendoza 2023, según su categoría.

La primera edición de este campeonato se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre en el Estadio de pasto sintético Arturo Allanao de Puerto Cisnes, el cual reunirá a representantes de categoría sub-8, que se disputarán el título por un cupo en el torneo VCup Viña del Mar enero 2023.

Algunos de los equipos confirmados para esta primera instancia son Católica Coyhaique, Colo Colo Coyhaique, 21 de Mayo Coyhaique, Colo Colo Chile Chico y Escuela Puerto Cisnes. Participantes que junto a su inscripción recibirán indumentaria oficial con diseño elegido por cada escuela, comidas, estadía, turismo náutico y rifa de autofinanciamiento.

El productor de Cisnes Cup, Carlos Rubilar dice “lo importante de este encuentro deportivo infantil es que no sólo busca fomentar el espíritu deportivo, también sus habilidades sociales y culturales a través de turismo náutico e intercambio con niños de otras comunas durante tres días, en lo que será una fiesta deportiva”. Este campeonato tendrá dos ediciones más, una a principio de octubre categoría sub-10 quienes disputan cupo a Viña del Mar Vcup y la tercera edición en febrero de 2023 categoría sub-13, quienes tendrán la fortuna de competir por un cupo internacional al MCup Mendoza octubre 2023.

Las inscripciones están aún abiertas para las tres ediciones, para equipos de la Región de Aysén y del resto del país que deseen vivir esta experiencia en la Carretera Austral. El productor menciona la importancia que tiene la rifa de autofinanciamiento, ya que les permite cubrir a cada uno los gastos de inscripción. Para más información escribir al Facebook o Instagram “Cisnes Cup”.

Fuente: BioBio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *