Internacional, Noticias

Zelenski ordenó la evacuación obligatoria de la región de Donetsk.

El gobierno de Ucrania ordenó la evacuación obligatoria de la región de Donetsk, al este del país, que en los últimos días ha sido objeto de duros ataques militares del conflicto armado.

En una vocería difundida la noche del sábado en el canal presidencial de Telegram, el presidente Volodímir Zelenski pidió a los habitantes que aún no lo han hecho que tomen por sí mismos la decisión de evacuar Donetsk y les aseguró que contarán con asistencia completa, tanto logística como económica.

“Confíen en mí. Cuanto antes lo hagan, cuanta más gente abandone la región de Donetsk ahora, menos tiempo tendrá para matar a personas el ejército ruso”, subrayó, tras admitir que aún había “cientos de miles de personas, decenas de miles de niños, muchos de los cuales se niegan a irse”.

Zelenski repitió el reconocimiento que varios países han hecho de Rusia como estado terrorista, especialmente EE.UU., “más como una defensa efectiva del mundo libre que como un gesto político”.

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar de Donetsk, informó este mismo sábado de que a lo largo del último mes un total de 662 personas han muerto en la región como resultado de los ataques rusos, y otras 1.711 fueron heridas.

Kiev ha informado del asesinato en un ataque de 50 prisioneros ucranianos en una cárcel de la autoproclamada República Popular de Donetsk situada en la localidad de Yelenovka, mientras Moscú lo niega tajantemente y culpa a Ucrania del ataque.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *