Nacional, Noticias

Fiestas Patrias 2022: ¿Podría haber un alza en los precios de las carnes?

A tan solo un mes y medio de las Fiestas Patrias 2022 y con un posible feriado del 16 septiembre, cabe la duda en que si existirá un alza en los precios de las carnes para los festejos de 18, mientras que expertos sugieren adelantar las compras.

Los ciudadanos ya se van preparando y algunos han adelantado sus compras ante un posible aumento en los precios.

Por ello, parte de los consultados recomendaron “comprar la carne ahora, prepararse ahora el que quiera hacer asado para el 18 y congelarla. No nos queda de otra“.

Precios estarían definidos

Hasta el momento, los precios de los cortes parrilleros se están manteniendo. Carnes como el lomo liso, abastero y asado carnicero, a comparación de enero, no han experimentado un alza y desde Faenacar aseguran que no debería haber modificaciones en los mismos.

“Los precios de la carne ya subieron lo que tenían que subir, ya interiorizaron los precios del mercado y también la demanda que tuvimos en Chile en enero y febrero. Los precios del 18 ya están definidos, así que no vemos que vayan a haber cambios en las carnes rojas”, asegura Rafael Lecaros de Faenacar.

Recomiendan anticipar compras

Sin embargo, no está todo dicho y es por eso que comerciantes recomiendan comprar en el mes de agosto, antes que esperar septiembre y encontrarse con precios más elevados.

Patricia Ramírez, de la comercializadora Ramírez, señala que “si se anticipa a comprar ahora en agosto, va a encontrar más barato. En septiembre tememos que haya otra vez un alza del dólar, lo que va a significar que toda la carne que venga de afuera va a venir más cara”.

Por su parte, el carnicero Pedro Chandíos, de la Vega Central, mantiene una postura similar.

“Aconsejaría comprar a finales de agosto y no esperar a septiembre. Si la gente viene la última semana, ahí sube la mercadería”, aseveró.

Consejos para la conservación

Para las compras, la recomendación es cotizar. Si se adquiere la carne, los expertos recomiendan guardar el o los productos en su paquete original.

“Las carnes frescas en general pueden durar mucho en el congelador. Pueden durar 6 meses o 1 año sin perder su calidad”, indicó la académica Claudia Foerster.

Finalmente, recomendó “tener en consideración manipularla lo menos posible antes de ponerla en el congelador, ojalá en su empaque original y al momento de descongelar hacerlo en forma lenta“.

Fuente: Meganoticias

Fuente: BioBio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *