Internacional, Noticias

El Papa Francisco podría “dar un paso al costado”.

Recientemente el Papa Francisco reflexionó sobre su posición como cabeza de la Iglesia Católica.

Podría retirarse

Después de una visita de seis días a Canadá, el pontífice de 85 años dijo a los periodistas que podría dejar el puesto principal del Vaticano. “No es una catástrofe cambiar de Papa, no es un tabú”dijo Francisco a los periodistas en un vuelo a Roma, según informó la BBC.

“La puerta [a la jubilación] está abierta, es una opción normal”, agregó. “Pero hasta hoy no he llamado a esa puerta”. Sin embargo, agregó que “No he sentido la necesidad de pensar en esta posibilidad, eso no quiere decir que dentro de dos días no pueda empezar a pensar en ello”.

Mirando hacia atrás a su extenuante viaje a América del Norte, que describió como “intenso”, el Papa proporcionó algo de contexto a sus pensamientos. “No creo que pueda seguir viajando con el mismo ritmo que solía hacerlo a mi edad y con la limitación de esta rodilla”, dijo Francis en referencia a una lesión que lo ha visto usar una silla de ruedas en público por primera vez.

De esa forma aseguró: “O necesito salvarme un poco para seguir sirviendo a la Iglesia, o necesito considerar la posibilidad de dar un paso al costado”, agregó el pontífice.

Rumores

Los rumores sobre el retiro de Francis comenzaron a circular en mayo, cuando fue fotografiado usando su silla de ruedas por primera vez.

Las sospechas aumentaron en junio cuando anunció una visita a L’Aquila en el centro de Italia para la Fiesta del Perdón Celestino, el mismo lugar que visitó su predecesor, el Papa Benedicto XVI, en 2009 antes de su renuncia en 2013, informó la Agencia Católica de Noticias.

Sin embargo, a principios de este mes, Francis negó los rumores. En una entrevista con Reuters, el Papa dijo que los próximos grandes eventos en su calendario, incluida una visita a la ciudad de L’Aquila, no son la señal de algo más significativo.

“Todas estas coincidencias hicieron que algunos pensaran que sucedería la misma ‘liturgia'”, dijo Francisco. “Pero nunca me pasó por la cabeza. Por el momento no, por el momento no. ¡De verdad!”.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *