Internacional, Noticias

Ucrania prepara la evacuación obligatoria para más de 200 mil habitantes de la región de Donetsk

Más de 200.000 residentes de la región de Donetsk en Ucrania serán evacuados, según confirmó el gobierno de dicho país. Casi la totalidad de la infraestructura de suministro de calefacción ha sido destruida por los combates contra las fuerzas rusas.

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, anunció este sábado que el Gobierno comenzó los preparativos para ordenar la evacuación obligatoria de la región de Donetsk antes del invierno, dada la destrucción casi total de la infraestructura de suministro de calefacción por los combates contra las fuerzas rusas.

El plan de evacuación debería realizarse antes del 1 de octubre, como ya habían anunciado días antes las autoridades ucranianas.

Vereshchuk, también ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, como Ucrania llama a las zonas separatistas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, afines a Rusia, ha anunciado la creación, a tal efecto, del llamado Cuartel General para la evacuación de los residentes de la región de Donetsk.

La viceprimera ministra estima que la orden de evacuación obligatoria podría afectar a entre 200.000 y 220.000 residentes de la región, ahora mismo epicentro de los combates entre fuerzas rusas y ucranianas.

Las autoridades ucranianas estiman que al menos 52.000 niños de la región corren peligro de morir congelados en invierno, indicó el medio Deutsche Welle.

A esta cifra se sumarían los habitantes de Zaporiyia, también cerca del frente de los combates, que se ha quedado sin un 65 por ciento de su suministro de gas.

Fuente: BioBioChile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *