Noticias, Tendencias

Estrella de Star Trek, Nichelle Nichols, muere a los 89 años.

La recordada Uhura de la serie original de Star Trek falleció los 89 , siendo una de las actrices más célebres de la televisión estadounidense, quien interpretó a uno de los papeles femeninos más icónicos de la serie de ciencia-ficción.

Fue su representante , Gilbert Bell, el que confirmó la lamentable noticia, según informó Variety. Tras esto, los fanáticos de la saga comenzaron a despedir a la actriz y compartir homenajes a su memoria, celebrando su icónico personaje.

Nichelle Nichols pasó a la historia de la televisión al interpretar a la icónica Uhura en la serie de Star Trek. Se trata de la principal comunicadora de la nave, recordada como una fuerte presencia femenina en la serie y siempre lista para tomar el control.

Sin embargo, el personaje también tuvo un importante impacto cultural para la época y continúa influenciado hasta ahora. Y es que fue de las primeras actrices afrodescendientes en tener un rol protagónico en una producción de ciencia-ficción, siendo parte del primer beso interracial de la televisión Americana. 

Lamentablemente, los últimos años de Nichelle Nichols no fueron los más sencillos. Hace un tiempo se supo que la legendaria actriz estaba en medio de una batalla judicial para liberarse de la tutela de su hijo, quien administraba su vida y dinero, algo similar a lo que vivió Britney Spears. Pese a todo el apoyo que recibió Nicholls por parte del público, no se supo de que hayan habido cambios antes de su fallecimiento.

Sin embargo, esto no impidió que hasta sus últimos años fuera parte importante de la franquicia. En sus recientes apariciones, la actriz mostró su amor por la saga y hasta prestó su voz para los recientes proyectos, siendo siempre una parte fundamental de Stark Trek.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *