Nacional, Noticias

Sorteo define que Apruebo abrirá primer bloque de la franja televisiva del plebiscito

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sorteó ante notario el orden de aparición de cada opción, Apruebo y Rechazo, en el primer día de franja televisiva de cara al plebiscito constitucional.

El Apruebo fue el ganador del sorteo, por lo que este viernes 5 de agosto, día en el que comienza la franja, esta opción se encargará de abrir el primer bloque, a las 12:45 horas. En consecuencia, el Rechazo abrirá el segundo bloque, a las 20:45 horas del mismo día.

El Rechazo, por su parte, cuenta con 18 participantes y el Apruebo con 15, los que, en el sorteo, fueron ordenados.

De esta forma, los días posteriores, las dos opciones tendrán que intercalar la hora de emisión, esto con el objetivo de que ninguna de ellas se repita en un mismo horario por días consecutivos.

La encargada de Extensión del Consejo Nacional de Televisión, Paula Aliste, fue quien leyó el sorteo y quien señaló que estamos ante un proceso “histórico”.

Finalmente, Aliste apuntó a que, como CNTV, llama a respetar “los valores relacionados con el correcto funcionamiento de los servicios de televisión y a tener especial consideración con la relevancia de la información confiable de este proceso crucial”.

Fuente: BioBio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *