Nacional, Noticias

Fin de semana largo en Agosto: cuándo es el próximo feriado en Chile

A diferencia de otros meses que no han tenido un día feriado en su calendario, o que han coincidido con fines de semana, agosto sí tendrá un día libre, fecha en que se conmemora la Asunción de la Virgen y que además será fin de semana largo.

Cabe recordar que el último día de este tipo fue el 16 de julio -Día de la Virgen del Carmen- pero cayó un día sábado, por lo que muchos no pudieron disfrutar de una jornada libre.

Por otro lado, vale mencionar que en septiembre, para Fiestas Patrias, el Gobierno anunció un proyecto de ley para declarar feriado el viernes 16 de septiembre.

¿Qué día será feriado en agosto?

El próximo feriado en el calendario nacional será el lunes 15 de agosto, jornada en que se conmemora la celebración religiosa de la Asunción de la Virgen.

Como este día libre cae un lunes, será un nuevo fin de semana largo, el tercero de este 2022, después de Semana Santa en abril y San Pedro y San Pablo en junio pasado.

Vale mencionar que el lunes 15 de agosto no cuenta con la calidad de feriado irrenunciable (aquellas jornadas en que no se puede trabajar, aunque exista acuerdo con el empleador).

¿Cuántos fines de semana largo quedan en el calendario?

Durante lo que resta de este 2022 habrá 4 fines de semana largo más. En primer lugar, el próximo lunes 15 de agosto, mientras que el lunes 19 de septiembre será el Día de las Glorias del Ejército, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.

Más tarde, el 10 de octubre, se conmemorará el Encuentro Entre dos Mundos, y finalmente, el 31 de octubre se recordará al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, por lo que también será feriado.

¿Qué feriados quedan en el calendario 2022 en Chile?

Exactamente, quedan 8 días feriados en el calendario de este 2022. La jornada más cercana, es la del próximo 15 de agosto. Además, 4 de estos, tienen el carácter de ser irrenunciables, según la ley.

– Próximos feriados del 2022:

  • Lunes 15 de agosto: Asunción de la Virgen
  • Domingo 4 de septiembre: Plebiscito Salida Nueva Constitución (irrenunciable)
  • Domingo 18 de septiembre: Primera Junta Nacional(irrenunciable)
  • Lunes 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército (irrenunciable)
  • Lunes 10 de octubre: Encuentro de Dos Mundos Civil
  • Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
  • Martes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable)


Fuente: BioBio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *